Acerca de mi

[About me]

Paco González. Trabaja e investiga en nuevas prácticas de la arquitectura y el urbanismo en la ciudad.

Paco González Gil

Arquitecto (Master Universitario), Universidad de Sevilla (2005).
Máster en Gestión de la Ciudad, Universitat Oberta de Catalunya (2008)

Paco González es Arquitecto (EEES EQF Nivel 7), Grado Pre-Bolonia en el sistema educativo español (MECES Nivel 3 ES R.D. 967/2014) que da acceso al ejercicio profesional colegiado. Completó su formación profesional con el máster en Gestión de la Ciudad (2008 32 ECTS) y el posgrado Urbanismo para Ciudades Colaborativas (2017 30 ECTS) por la Universitat Oberta de Catalunya.

Paco González es un estudiante de doctorado que desarrolla su tesis “Laboratorios cívicos. Experimentación urbana y diseño participativo de las ciudades. ”(título provisional) y es asistente de investigación en el grupo de investigación TURBA (IN3), Universitat Oberta de Catalunya.

Desde el curso 2015/16 Paco González es profesor de los cursos ‘Transformaciones urbanas’ y ‘Espacio público y ciudadanía’ del Máster Universitario de Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y coautor de varios materiales didácticos y cursos de plan de estudios. También ha impartido clases como instructor invitado en diferentes programas de maestría y ha facilitado talleres para diversas instituciones y organizaciones.

La carrera profesional de Paco González se ha centrado en nuevas prácticas en el campo de la arquitectura cercanas a los estudios urbanos y actualmente trabaja en proyectos urbanos de diseño participativo ciudadano. Ha trabajado como consultor de innovación con diferentes instituciones públicas como Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB), Museu del Disseny de Barcelona, ​​Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y diferentes organismos y programas de la Junta de Andalucía (gobierno regional). También ha trabajado como socio de proyectos para el sector privado con Ecosistema Urbano, Transit Projectes, ITD, ZEMOS98 Coop. y Crearqcio Coop. entre otros. Ha sido contratado como consultor profesional independiente para Proyectos Europeos y fue miembro del premio Consell City to City FAD (2015-2018).

Paco González es el impulsor de #LibreBanco (2016) un diseño abierto de mobiliario urbano, elegido por La Comunificadora, un programa de Barcelona Activa (Ajuntament de Barcelona) para impulsar proyectos en la economía colaborativa y común. #LibreBanco es un desarrollo de open source public space devices’ (dispositivos de código abierto para espacios públicos) en el año 2015, una investigación apoyada por la Europea Cultural Foundation en el marco de Connected Action for the Commons, que es un programa de investigación-acción y una red con seis organizaciones culturales de toda Europa.


Versión – Junio 2021